Cada Dia Es La Vida

Te dejo una sonrisa de chocolate Y un beso con sabor a frapuchino…

HASTA PRONTO MAMI


Hace mucho no escribía, pero hoy me nace o quizá lo necesito, en mi vida han pasado tantas cosas….desde la muerte de mi mami, situación a la que aun no puedo reponerme y que a logrado que casi mi sonrisa y carcajadas desaparezcan de mi vida.
Ahora es mas común verme pensativa y melancólica, la verdad es que la extraño demasiado y no pasa un día que no la recuerde y la hecho tanto de menos, me hace falta a cada minuto….Dios mío como me duele todo esto….. Como tengo el corazón tan lastimado señor Jesucristo solo te pido que me ayudes y me des la fortaleza que necesito para seguir viviendo y poco a poco ir recuperando mi sonrisa, carcajadas y mi buen humor….
Su muerte llego sin enfermedad y sin dolor, mientras yo estaba de viaje por un día en Lima, a las 08:30 de la mañana la llame para avisarle y decirle que llegue muy bien a Lima y que esa mismas noche regresaría y que al día siguiente estaríamos desayunando juntas, esa tarde mi mami tenia que ir a recoger sus medicinas en el seguro como lo hacia todos los meses, así que en esa tarde fue acompañada por mi tía. Es tan Extraño como Dios nos prepara pues esa misma mañana mi mami preparo un vaso muy grande de agua de azar y llamo a mi papi y le dijo hay que tomar esta agua de azar los dos, para no estar nerviosos…..Dios mío se estaba despidiendo y no nos dimos cuenta de nada…. Ya que no había motivo para eso, me dijo mi papi después….uno días antes mi papi le preparo el desayuno y le decoro el plato para mi mami y se lo llevo a la cama de la manera mas romántica pues a sus 54 años de matrimonios se llevaban muy bien…. Quien creería que esa tarde en que mi mami se despedía en sala levantando la mano a mi papi y le decía ya regreso seria el ultimo momento que la vería con vida, ella bajo las escaleras al primer y piso y estando ahì Grito Juanito, Juanito… Bájame mi dni, si no, no me darán las medicinas en el seguro y mi papi bajo le dio el dni y ahí le dio un beso de despedida como siempre se daban…. Este fue el último. Por mientras yo estaba en Lima en una reunión de trabajo, y como la reunión termino a las 05:30 de la tarde, asi que me fui a un súper mercado compre unas cosas y me senté a esperar en el terminar, ya que mi bus recién salía a las 11:00 de la noche…. No sentí nada… ni me imagine nada… hasta que mi hermana me llamo a mi celular y me dijo, Paula i mami esta en el hospital mi mama chela esta en la casa con mi papi no estés llamando para que el no se preocupe…..yo solo atine a llamar a mi Gustavo para que él que tiene rpm se comunique con mi hermana y me tenga al tanto….pues para remate yo no tenia salgo en m celular…. Y así fue el me avísame de todo…. Hasta que paso una hora y mi hermana llamo llorando, que nuestra mami estaba muy mal le había dado infarto y que teníamos que ser fuertes y que ya mi papi Juan y mi mama se están yendo al hospital… y yo………decía Dios mío por que me pasa esto.. Estoy tan lejos…. Mi mami siempre estuvo conmigo cuando la necesite cuando me caí, cuando lloraba, cuando me frustraba ella e daba animo Y ahora yo no puedo estar cogiéndole la mano cuando mas me necesita…….no puedo besarle y hablarle…. Mi consuelo es que cada día la besaba y le decía lo mucho que la amaba y lo agradecida que estaba por todo lo que ella había hecho por mi y lo difícil que seria mi vida sin ella… así que hice lo único que se me ocurrió, sacar una pequeña agenda de mi cartera y ponerme a escribir…. Cosa que siempre hago para no gritar…….. Pasaron unos minutos, quizá 20 o 30 no lo se y me tuve que ir a baño….. Estando ahí sonó mi celular era mi hermana mi mami mi hermosa mami a quien aun lloro mientras escribo esto, había dejado de vivir con nosotros y se había ido al cielo……yo solo lloraba a gritos en aquel frio baño de esa empresa….. Sin nadie queme pueda dar un abrazo o un consuelo, estaba ahí sola, llorando y gritando, doblada en dos, incriminada en el tocador solo llorando…. Ahí volvió a sonar mi celular y era mi amado Gustavo queme daba fuerza y ganas de salir adelante que tenia que ser fuerte por mi papi…. Que el iría a verme que pediría permiso en su trabajo….para estar conmigo….. eran las 10:30 de la noche cuando a mi mami se la llevo Dios, y desde ese momento todo cambio, me fui a sentar a la sala de espera, por fin llamaron para embarcarse al bus de 11:00 de la noche no tenia ganas de nada y solo de seguir llorando, a esa hora lo que menos me importaba era quela gente me viera llorar, subí al bus y seguirá llorando pedí una taza de café y hasta su aroma me recordó a ella, pues siempre, siempre tomamos café e mi familia, unas 3 a 4 tazas diarias, y es que ella decía que una mujer debe tener aroma a café y ano a cigarrillos ……….. todo el viaje me la pase llorando de Lima a Trujillo y me acorde algo muy importante hace dos meses aproximadamente mi mami había querido averiguar cuanto cuesta en nicho, un crematorio, un velorio y todo lo demás y tanto me insistió que yo mimas la tuve que acompañar, es así que después de ver y comparar todos los servicios me dijo Paula yo quiero queme incineren.. Por que ni yo e ido al cementerio a ver a mis familiares no me gustan y se que ustedes tampoco lo harán… no quiero misas ni nada de eso.. Pues no cree en eso… y tampoco en que le lleven flores y cosas así… es que era Cristiana Evangélica. Así que mientras venia en el bus, mi hermana me llamo y ahí le dije que ella quería que la incineren, yo tengo las cotizaciones le dije y colgué, después entre tanto llorar y sufrir sola en el primer piso de aquel enorme y frio bus, tuve un mareo muy extraño y un sueño fuerte y pesado sumamente rápido y me dormí por unos segundos, no calculo que fueran mas, es ahí cuando vi a mi mami Hilda y me dijo no llores Paula estoy bien…. Y me desperté…….y sentí una paz tan grande en el alma que desde es momento disminuyeron mis fluyentes lagrimas de mis mejillas….. y así lograba dormir por partes en el camino, camino que fue el mas largo de toda mi vida, y por fin gracias a Dios la voz tan chillona de la Terramosa me despertó para que sirva el desayuno, desayuno que tuve que comer a la fuerza y sin querer pues no había cenado… Me llamo mi mama y me pregunto por donde estaba, le dije que ya estaba llegando me dijo ven tranquila mi papi esta tranquilo todos estamos tranquilos pero seguía llorando.. baje del bus, y me subí en el primer taxi, por cierto quiso aprovechar mi condición de llorona para cobrarme 3 veces mas el costo del pasaje, en fin mientras el chofer del taxi me dirigía a mi casa, yo iba repitiendo un salmo…Jehová es mi pastor nada me faltara…. Y lo repetía una y otra vez, hasta que llegue ala casa le pague al taxista y baje. Mi Tía Hilda estaba ahí.. y cuando llegue se puso a llorar la abrace yo ya no tenia ni una sola lagrima y la bese y le dije hay que ser fuertes por mi papi, subí las escaleras, con mi grito característico, con el que cada vez que entraba a la casa gritaba YUJURUJUJU JUJU……. Para que mis papis sepan que soy yo quien esta abriendo la puerta y no se asusten…. Grite así pero esta vez mi mami quien era la que solía responderme no me respondió….. al entrar estaba mi madre, mi hermana, y mi papi hablando por teléfono con mi tío que vive ene l extranjero, lo bese, lo abrace y el estaba fuerte, bajamos a ver a mi mami todo estaba listo la capilla ardiente, las flores y cada vez llegaban mas coronas y mas flores una mas grande y mas bonita que la otra y ya llegaban las personas a velar.. y eso que recién eran las 8:00am. Pero como era posible que se enteraran……. Mi papi me dijo quieras verla y le dije SI, ahí estaba mi mami parecía dormida con una chompa beige y un pantalón verde, dentro de un cajón color marrón, ella tenia las mejillas rosadas y yo pensé que la maquillaron, pero mis tías que fueron las que la cambiaron me dijeron que ellas no quisieron que la maquillen en la funeraria, estaba tan linda como siempre, me di la vuelta y Salí, nos fuimos a sacar dinero del banco con mi papi y una tía y después fuimos a pagar al crematorio para los servicios y a hacer uno que otro papeleo y después regresamos, ya la casa estaba casi llena y mi querido Gustavo me había llamado que en la tarde llegaría, almorzamos con mi papi, bajamos a velarla y después vi que mi papi subió, yo subí tras el y el se estaba acostando en su cama, me acosté junto a el, ambos nos quedamos dormidos, unas voces nos despertaron unas horas después, había llegado una colega mía y muy buena amiga Jacky y unas colegas de mi mami, bajamos estuvimos ahí, después tomamos café y así se fue la tarde y después la gente seguir llegando ya no había mas lugar, unas oraciones, unas palabras de las amistades y cantos, fue ahí cuando mi querido Gustavo llego y me abrazo y me dijo es increíble que ya no estés llorando pues él sabe que soy muy llorona y yo le dije pues ya no tengo lagrima, es increíble como su llegaba había consolado por un momento mi pena y su compañía me alegraba… Así entre amistades que llegaban y gente que no conocía llegaron las 10, 11 y 12 de la noche, al final nos quedamos un pequeño grupo de familiares y cercanos a la familia y ahí comenzaron las bromas comentarios y chismes muy comunes en los velorios, a mi mama recién ese momento le dio hambre y pudo que le sirvan su comida del almuerzo, con tantas cosas que hacer y tanta respuestas a dar a la serie de chismosos que pregunta hasta el mas mínimo detalle de su muerte…. Sin darse cuenta que con eso nos lastiman… en fin no lo saben supongo.

Hoy ya paso mas de un mes de Dios se la llevo, ella fue una mujer luchadora y empeñosa que a los 20 años le dijo a su papa que quería estudiar, cuando en esa época las mujeres no estudiaban solo se casaban, ella le dijo que tenia ahorros y que postularía y así fue, gracias a sus ahorros pudo prepararse e ingresar y estudiar, años después se recibió de maestra y se fue a trabajar, es ahí trasladado a un pequeño pueblo de la selva en donde sus ojos vieron a un joven de piel bronceada y ojos verdes profundos, los cuales la acompañarían por 54 años de su vida, pues un tiempo después se caso con él, ella decía que mi papi era el amor de su vida, ella hacia todo por el, pues me decía Paula el amor es así….. Ahora mi mami no esta físicamente pero sus cenizas mi papi las guarda en el ropero junto con su caja musical y una foto de ellos dos, no es fácil para nadie, ahora yo vivo con el…. Y ambos sabemos que mi mami tuvo una muerte dulce, le dieron los dos infartos en el único lugar donde podían salvarla y fue dentro de un hospital, le hicieron 2 electrocardiogramas y salía que todo estaba bien… fue ahí donde se llego a la conclusión de que el motivo de su fallecimiento es que Dios la necesitaba y por eso se la llevaba, era tan buena economista que no me sorprendería que este ahora mismo ene l cielo haciendo cuentas o dando charlas a las mujeres de lo importante de la paciencia o guiando al cheff del cielo pues en la comida era perfeccionista, ahora me la imagino muy bien maquillada y con los labios color rojo, con un par de aretes pequeños como las que ella siempre usaba y su perfume faraway de siempre, mirándome desde ahí y pidiéndole a Dios que me tenga pasiencia…. Que asi soy yo…….. su hijita Paula…
Te amo mami, por ti hice todo y deje de hacer muchas cosas solo por que te amo

1 comentarios:

JAVIER 26 de septiembre de 2010, 7:42  

El dolor de perder al ser que tanto se ama es inmenso pero recuerda: "La persona muere en realidad cuando empezamos a olvidarla y, permitimos que se evapore de nuestro corazón, mientras esto no suceda seguiará viva al lado nuestro en lo que nos reste de vida"

Un gran abrazo desde Japón.

Publicar un comentario

a href="http://tusmejoresblogs.blogspot.com/" target="_blank">Tus MEJORES blogs

BlogUpp!

Powered By Blogger

Mis Datos

Mi foto
Escribo según mi estado de ánimo y la etapa de mi vida en la que me encuentro ...

Buscando

Acerca de Mi

Recordemos que cada día de nuestra vida debemos disfrutarlo al máximo, siempre y cuando en este afán no dañemos a alguien ... solamente puedo agradecer la amabilidad del tiempo que inviertes o pierdes al entrar a mi blog, todo en la vida está desde el punto de vista que lo quieras ver...